Helado de maracuyá o fruta de la pasión

lunes, 20 de octubre de 2014



Empezamos a crear sabores y colores, esta vez la estrella es la maracuyá, una fruta exótica que a mi personalmente me encanta. Y es que la maracuyá convertida en helado pues ya pasa a atracción fatal.

La idea posiblemente no resulte tan saludable, pero bueno, pensemos que se trata de un helado artesanal y que además el ingrediente principal lo sacamos de la nevera: es una fruta!

Veamos si así el cargo de conciencia disminuye un poco… ;)

En fin, prometo traer recetas que no engorden. Mientras tanto no se resistan a este helado!



La receta la aprendí hace algún tiempo de una amiga  pero la he variado un poco, ya que prefiero sentir el sabor cítrico de la fruta un poco más. Ustedes pueden hacer lo mismo dependiendo de su gusto, si les gusta un helado más dulce simplemente reduzcan un poco la cantidad de zumo de maracuyá y si lo prefieren más cítrico, auméntenla.



Ahí les va la receta:

HELADO DE MARACUYA
(Adaptada de lo aprendido)

Para 6 personas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de congelación: 6 horas o lo que más puedas.

Ingredientes:
  • 395 grs de leche condensada
  • 395 grs de crema de leche
  • 170 ml de zumo de maracuyá (aproximadamente 5 frutas)

Instrucciones:

Poner la pulpa de la fruta en un colador y moverla con una cuchara, presionándola hasta obtener su zumo. Reservar el zumo y desechar las semillas.

En un bowl mezclar la leche condensada y la crema de leche. Luego, adicionar el zumo de maracuyá y mezclar con una batidora manual por 3 ó 4 minutos.

También podemos mezclar con un batidor globo. De cualquier manera debemos batir hasta alcanzar un pequeño grado de espesor. Esto ayudará a que el helado sea más cremoso.

Una vez mezclado, llevar al congelador por 4 horas. Pasado ese tiempo, raspar el helado con un tenedor hasta practicamente deformarlo y destruir la congelación. Llevar al congelador nuevamente y repetir la operación. Este el secreto para un helado artesanal cremoso!

En el momento de servir puedes decorarlo con un poco de la fruta, incluyendo las semillas.


Como les pareció la receta? Prepárenlo, suban sus fotos a la redes sociales y etiquétenme! Me encantaría ver sus creaciones.

Hasta pronto :)

Inés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario