Puré de papas diferente

domingo, 30 de noviembre de 2014


Hoy les traigo una variación para una receta típica. Se trata de un puré de papas súper fácil y rápido de preparar.  

Pensé en el posible incremento de visitas que recibiremos en esta temporada navideña y por eso decidí publicar una comida de sal que pueda acompañar cualquier plato.




La característica principal de este puré es el picante pero no se asusten, es un picante suave, prometo que les va encantar, incluso a aquellos que no son fans del ají. 

En todo caso, pueden reducir las cantidades de ají, o suprimirlo totalmente, aunque personalmente considero que deben darle una oportunidad.


PURE DE PAPAS

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:
  • 500 grs de papa criolla sin piel
  • 2 ajíes grandes
  • Perejil fresco al gusto
  • Jugo de 1 limón grande
  • Sal 
  • Pimienta

Instrucciones:

Cocinar las papas en la forma convencional y agregando una cucharadita de sal al agua. Retirar del fuego cuando su interior esté blando, esto es, después de aproximadamente 15 minutos. Las papas no deben perder su forma.

Mientras tanto, lavar los ajíes, abrirlos y retirar las semillas (así reduciremos el picante). Cortarlos en cuadritos muy pequeños. 

Lavar el perejil y picarlo finamente.

Cuando las papas estén listas, escurrir el agua y desharcerlas con un tenedor o pisapapas hasta alcanzar la consistencia de puré. Incorporar los ajíes, el perejil y el jugo de limón. Mezclar todos los ingredientes y salpimentar.


Es así de sencillo y práctico, espero les guste.

Hasta pronto,

Inés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario