Cupcakes de naranja y chocolate blanco

martes, 9 de junio de 2015



Estos son los cupcakes más esponjosos que se puedan imaginar, y además tienen un saborcito a naranja que los hace perfectos para cualquier ocasión; son de esos que gustan a todo el mundo.

Están acompañados de una crema de chocolate blanco que se derrite en la boca, es muy suave y lo mejor es que está lista en un par de minutos.




Tanto para los cupcakes como para la crema, les recomiendo que usen mantequilla de buena calidad, pues de ella dependerá muchísimo el sabor.

Por otra parte, los cupcakes llevan un poquito de jugo de naranja, yo siempre procuro conseguir naranjas dulces, pero cuando no se puede le pongo las normales, que aunque son un poco más ácidas no afectarán para nada el sabor final de los pastelitos.





CUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 125 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 5 cucharadas de jugo de naranja
  • Ralladura de piel de 1/2 limón y de 1/2 naranja

Para la crema de chocolate blanco:

  • 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar impalpable (también conocido como azúcar glass o pulverizado)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 80 gr de chocolate blanco fundido

Instrucciones:

Iniciamos con los cupcakes. Para ello precalentamos el horno a 180 grados centígrados y preparamos un molde de cupcakes con capacillos o cápsulas.

Tamizamos el harina y el polvo de hornear. Reservamos.

En un bowl o en la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una mezcla esponjosa. Agregamos los huevos uno por uno, mezclando bien entre cada adición. 

Disminuimos la velocidad de la batidora y añadimos la mezcla de harina y polvo de hornear. Batimos solo hasta que se incorpore, no más.

Agregamos las ralladuras de piel de limón y de naranja y los jugos también. Batimos hasta obtener una preparación homogénea.

Llenamos los capacillos con la mezcla solo hasta 3/4 partes y horneamos por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.

Mientras los cupcakes se hornean preparamos la crema de chocolate blanco.

Batimos la mantequilla hasta este muy cremosa y pálida. Bajamos la velocidad y agregamos el azúcar impalpable, cuando éste se haya integrado, batimos a velocidad máxima por 5 minutos. Añadimos la vainilla y por último el chocolate blanco fundido y frío. Batimos por 2 minutos más.

Cuando los cupcakes estén fríos ponemos un poco de crema sobre ellos, con ayuda de una espátula o de una manga pastelera. Yo usé una manga con boquilla de estrella y confeti de colores comestible.



Qué tal la receta?

Pueden dejarme sus dudas o sugerencias en los comentarios, y también pueden seguirme en mis redes sociales para enterarse de las últimas entradas en el blog.

Besos a todos,

Inés.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario